WIPOTEC suministra controladoras de peso a los productores de vacunas en tan solo 3 semanas

El especialista en tecnología de pesaje y serialización suministra tecnología de vanguardia a OEMs y CMOs fabricantes de vacunas COVID-19.

La vacuna contra la COVID-19 es un producto muy escaso. Por ello, es de suma importancia que los fabricantes amplíen su capacidad de producción lo más rápido posible para satisfacer la enorme demanda mundial de la vacuna. En diciembre, WIPOTEC recibió un pedido de China con muy poca antelación para producir y entregar 32 controladoras de peso en seis semanas. A finales de año, el primer lote se había entregado en un plazo de tres semanas y, mientras tanto, los equipos restantes también habían llegado a China por transporte aéreo.

Fred Köhler, director general de ventas de WIPOTEC: «Supuso un gran desafío para nosotros. En circunstancias normales, necesitamos entre seis y nueve semanas para la planificación, el diseño y la producción del proyecto. Gracias al esfuerzo conjunto de todas las áreas, los turnos extraordinarios en la producción y, especialmente, al enorme compromiso de todos los empleados involucrados, logramos cumplir con los plazos de entrega».

El llenado y el envasado son procesos de producción clave que dependen de los equipos WIPOTEC. Nuestras células de pesaje EMFR constituyen una parte primordial de casi todo lo que hacemos y, de hecho, es el invento que dio comienzo a nuestra empresa. Los OEM (fabricantes de equipos originales) que fabrican sistemas de llenado de vacunas utilizan células de pesaje Wipotec para lograr un control de peso preciso que garantice la precisión de la dosificación. Por otro lado, los pedidos de células de pesaje que recibimos están también por encima de la media. Para satisfacer las demandas de la vacuna contra la COVID-19, es necesario recurrir a turnos extraordinarios.

Asimismo, damos prioridad a las empresas farmacéuticas que nos piden controladoras de peso. Las áreas de aplicación tienen que ver con el control de llenado de los viales de las vacunas y el control de integridad de los kits de reactivos que se utilizan en los laboratorios. Los proyectos proceden de los cinco continentes y todos incluyen el mismo mensaje: «¡Entrega rápida!»

Para facilitar la trazabilidad de los medicamentos y protegerlos contra la falsificación, de vital importancia en el caso de las vacunas, la legislación prescribe la denominada serialización. Los productos TQS (Traceable Quality System) de WIPOTEC que se utilizan en aplicaciones de serialización y agregación (track and trace) abarcan desde la codificación de cajas plegables hasta la agregación de paquetes y cajas de envío. Muchos reconocidos fabricantes de vacunas también utilizan la codificación de etiquetas TQS para viales y jeringas.

Asimismo, la compañía también trabaja a nivel global con envasadores a terceros/CMO (organización de fabricación por contrato). Según Fred Köhler: «Lo que nuestros clientes aprecian especialmente es la facilidad de manejo de nuestras máquinas. Si puedo cambiar un producto de forma rápida y sencilla, ahorro tiempo y, por tanto, dinero».

Trova prodotto
La vostra soluzione in tre passaggi
LinkedinYoutube
Newsletter
Tenetevi aggiornati!