La NMPA de China permite la evolución de la serialización al confirmar el uso de los estándares GS1

Aquí es donde entra en acción la calidad de WIPOTEC

La falta de identificación de productos estandarizados entre fabricantes, distribuidores y otros socios de la cadena de suministro dificulta —e, incluso, imposibilita— encontrar e identificar rápidamente productos, lo que implica la escasez en las cadenas de suministro, un riesgo mayor, la falsificación de productos y la desviación. No solo los reguladores muestran interés en esta modificación: cada vez son más los fabricantes que se dan cuenta del potencial de la serialización estandarizada para cambiar el statu quo y priorizar la seguridad del consumidor y la transparencia de la cadena de suministro global. Sin embargo, para hacer posible la transición a un enfoque más moderno, los fabricantes deben superar desafíos significativos de implementación, ya que su éxito dependerá de muchos factores distintos.

Para los fabricantes, esto significa que, para cumplir con las regulaciones de serialización y trazabilidad relevantes en el mercado, deben ser capaces de codificar diferentes conjuntos de datos. Tras la confirmación del uso de los estándares GS1 el pasado 13 de octubre por parte de la NMPA, muchos países deberán actualizarse, sobre todo China. El anuncio1 establecía que, si los fabricantes quieren cambiar los estándares de codificación o el sistema de trazabilidad, pueden hacerlo según los requisitos de la plataforma de armonización de la NMPA. En el artículo de la NMPA sobre la plataforma de armonización2 se indica que los estándares GS1 se pueden utilizar para la implementación de los requisitos de trazabilidad farmacéutica de la NMPA. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad, especialmente para las empresas exportadoras, para iniciar una transición del conocido eCode de China a un enfoque GS1 Data Matrix.

La gran ventaja es que los productores solo tendrán que marcar sus productos con un tipo de código, sin importar si se producen y venden en China o en el resto del mundo. Tanto las empresas que importan a China como las empresas que producen en este país para exportar podrán reducir las fases de trabajo, la maquinaria y, en consecuencia, los costes. Por esta razón y para cumplir con los estándares GS1, ya no es suficiente la preimpresión típica de eCodes o la implementación de equipos de codificación muy básicos, que consisten en impresoras independientes. Para aprovechar al máximo este estándar global es necesario implementar una solución que no solo imprima códigos, sino que también pueda generar, administrar e intercambiar datos de lotes de manera efectiva, incluidos los números de serie. De esta manera, las empresas evitarán costosas interrupciones operativas mediante la implementación de un sistema interoperable que ofrece un valor más allá de la simple impresión de códigos.

Aproveche la oportunidad

1. Sources: www.nmpa.gov.cn/xxgk/ggtg/qtggtg/20201013155906186.html
2. kns.cnki.net/kcms/detail/detail.aspx

Productzoeker
In 3 stappen naar uw oplossing
LinkedinYoutube
Newsletter
Blijf op de hoogte!