Theo Düppre habla sobre la expansión de Wipotec a medio plazo

Wipotec invierte 30 millones en sus instalaciones centrales

Theo Düppre, CEO de Wipotec, contó al diario alemán Rheinpfalz en una reciente entrevista acerca de los planes de expansión a medio plazo que la compañía está ejecutando, que suponen añadir 10.000 metros cuadrados a las instalaciones centrales, y que incluyen tres nuevas fases de construcción: una planta de energía eólica, zonas de almacenamiento para baterías y un patio de reciclaje.

La inversión, que asciende a 30 millones de euros, ha sido en parte posible gracias a una diversificación del modelo de negocio que ha permitido a Wipotec sortear la pandemia Covid-19 y obtener unos buenos resultados pese a la complejidad coyuntural que vivieron y todavía viven los mercados. El aumento de la actividad en los sectores de correos y logística provocado por el incremento en las operaciones de e-commerce durante el confinamiento tuvo como consecuencia un aluvión de nuevos pedidos de los equipos de esta unidad de negocio. Asimismo, la ingente producción de vacunas durante este periodo requirió que la industria farmacéutica instalara nuevas unidades de células de carga y controladoras de peso.

Los nuevos edificios en construcción albergarán el mecanizado y la producción de productos electrónicos, así como la producción de células de carga. En sintonía con la política energética que la compañía viene desplegando desde hace años, estos edificios estarán equipados con suelo radiante y serán calefactados con energía geotérmica. Una turbina eólica y un gran sistema de almacenamiento de baterías garantizarán que Wipotec sea prácticamente autosuficiente en energía, incluso durante la noche. Además, también se está construyendo una sala EMV que cumple con el estándar y un pequeño centro de reciclaje donde se recolectarán, reciclarán y comercializarán virutas de aluminio, plásticos, restos de cables, cartón y láminas.

Con esta ampliación, la superficie de Wipotec destinada a la producción de equipos crecerá hasta los 48.000 metros cuadrados.
 

Entrevista completa (alemán)

Trova prodotto
La vostra soluzione in tre passaggi
LinkedinYoutube
Newsletter
Tenetevi aggiornati!